Fraternidad-Muprespa se suma al II Congreso Prevencionar 2019

La fundación de La Fraternidad se produce en Bilbao en el año 1929, de la mano de su fundador y presidente Escolástico Zaldívar Aguarón, quedando publicada su aprobación en la Gaceta de Madrid, actualmente BOE, del 19 de octubre de ese mismo año.

De una estructura familiar a sus comienzos, pasa en la década de los 60a convertirse en una próspera entidad con una presencia destacada en las principales ciudades españolas.

En la década de los 70 comienza su verdadero desarrollo, abre nuevas oficinas y delegaciones. En 1973 inaugura el Centro Hospitalario del Paseo de la Habana en Madrid, y sigue avanzando en la instalación de nuevos centros asistenciales y de prevención en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Cáceresy Córdoba.

En la década de los 80 y primeros años de los 90, Fraternidad consolida esa etapa de expansión, continuando con la apertura de nuevos centros, y, la absorción de más de 14 mutuas, algunas con una fuerte implantación territorial. A la vez, lideró una etapa de formación académica y científica, con la celebración de innumerables simposiums y jornadas. En 1977 organizó su primer simposium médico, siendo ya dieciocho los celebrados hasta la fecha.

Al finalizar la década de los 90, Las Juntas Generales de la Fraternidad y de Muprespa-Mupag Previsión aprueban la fusión de ambas mutuas. De esta forma, la nueva entidad resultante pasó a ocupar el tercer puesto en el sector de las mutuas de accidentes de trabajo.

Cuenta con más de 90.000 m2en instalaciones sanitarias y administrativas; una red propiacon 122 Centros Asistenciales y Oficinas; dos grandes Centros Hospitalarios en Madrid, dos Centros Intermutuales. Dotados todos ellos, con los más avanzados medios técnicos, sin olvidar los conciertos con las mejores clínicas y centros sanitarios en todas las Comunidades Autónomas.

Fraternidad-Muprespa está ultimando ya los últimos detalles para la puesta en marcha del que será su nuevo hospital en Madrid, al que ha destinado una inversión de más de 30 M€. Bajo el anagrama de Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, el centro contará con 50 habitaciones individuales, bloque quirúrgico con tres quirófanos integrados y 16 consultas externas, y pretende ser el centro de referencia traumatológica en el sector de las Mutuas, así como el más sostenible.

Dotado de los más avanzados medios tecnológicos y de diagnóstico, es un centro hospitalario diseñado para el paciente, a la vez que será el primer Hospital con certificación LEED Healthcare de España

La labor de la Mutua pasa ineludiblemente por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que se ha distinguido su actuación a lo largo de estos 90 años. Para ello, entre los principales objetivos está tratar de ser la mejor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social para las empresas asociadas y sus trabajadores y llegar a ser la Mutua más y mejor valorada.

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 275, con CIF G82287228, tiene su domicilio social en la Plaza Cánovas del Castillo, nº 3, 28014, de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *