Showroom de Asepeyo Prevención en el II Congreso Prevencionar ¿te lo vas a perder?

Asepeyo Prevención expondrá en el II Congreso Prevencionar los días 3 y 4 de Octubre en Madrid, la últimas tecnologías al servicio de la Salud, Seguridad y Bienestar. Los asistentes al Congreso podrán disfrutar e interactuar con tecnologías más innovadoras e inmersivas, algunas como las siguientes:

SIMULADOR DE CONDUCCION DE ALTA INMERSION

Recrea diferentes escenarios donde el conductor puede experimentar situaciones de riesgo sin estar expuesto y sensibilizarse en Seguridad Vial

REACTABLE

Recreación virtual de ruidos industriales, evidenciar los efectos del ruido en las personas y demostrar la efectividad de las protecciones colectivas e individuales.

REALIDAD VIRTUAL CAIDAS DE ALTURA

Experimentar en primera persona, mediante la utilización de equipos de realidad virtual 3D, situaciones reales de trabajo en altura.

PORTACOUNT

Comprobación de cual es la efectividad del equipo de protección respiratorio mediante el uso de un medidor de partículas dentro del equipo con respecto a las existentes en el ambiente (test de ajuste).

CAMARA ACUSTICA

Visualización de las emisiones de ruido para una adecuada gestión del riesgo de exposición. Hacer visible lo invisible. Facilidad para mostrar resultados a toda la organización de la empresa. Localizar ruidos molestos o destacados que no es evidente de donde provienen.

PIMEX (PICTURE MIXED EXPOSURE)

Adquisición sincronizada de imágenes de video y datos de exposición (mediciones higiénicas) de agentes físicos y químicos.  Análisis posterior para ver como afecta cada una de las tareas a las exposiciones a contaminantes.

EXOESQUELETO

Permite sensibilizar sobre la necesidad de prevenir trastornos musculoesqueléticos mediante la prueba de un exoesqueleto y sus aplicaciones.

VIRTUAL ERGONOMICS

Captación de movimientos, análisis y evaluación de carga biomecánica y de simulación virtual de puestos de trabajo. A través de unos sensores colocados en la persona se pueden analizar sus movimientos y compararlos en tiempo real con un método de evaluación ergonómico para detectar las desviaciones y poder dar recomendaciones para evitar trastornos musculoesqueléticos.

DRONES

Se está trabajando en dos líneas de actuación:

  • Utilización en la monitorización de simulacros de evacuación, localización y rescate de personas, inspección de instalaciones, captación de datos en zonas de riesgo para las personas, etc.
  • Integración en los procesos de producción de las empresas (mapeado, vigilancia de seguridad, revisión de instalaciones industriales, espacios confinados, etc.)

asepeyo-congreso-prevencionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *