La Plataforma de Mástil Telescópica Snorkel TM12E se expondrá en el II Congreso Prevencionar

La Plataforma de Mástil Telescópica Snorkel TM12E se expondrá en el II Congreso Prevencionar

Lanzada a principios de la década de los 90, la plataforma elevadora Snorkel TM12 introdujo el concepto a nivel mundial del elevador de mástil telescópico autopropulsado. A lo largo de casi esto 30 años se ha convertido en una de las plataformas elevadoras más populares del mercado, ofreciendo una solución versátil y robusta para trabajar en alturas de hasta casi 6 metros.

Snorkel presentó el prototipo del modelo TM12E, versión de propulsión eléctrica del popular mástil telescçopico TM12,  en Bauma 2016, produciéndose su lanzamiento oficial en Orlando en Febrero de 2017.

EL modelo TM12E ofrece una altura de trabajo de hasta 5,65m y cuenta con una extensión desplegable de 0,51m de serie para una alcance adicional durante su uso tanto en interiores como en exteriores. Esta plataforma de trabajo liviana y portátil pesa sólo 840kg y admite una carga máxima de 227kg.

Diseñada tanto para contratistas como para profesionales del mantenimiento de instalaciones, esta máquina puede entrar a través de puertas interiores de ancho estándar así como transportarse en ascensores convencionales. Y aún así puede elevar a dos personas ma´s sus herramientas de forma completamente segura.

Alimentado por baterías de 24V y 220Ah, el sistema de accionamiento eléctrico brinda el beneficio adicional de un radio de giro interior cero, lo que lo hace ideal para trabajar en espacios reducidos. Este sistema altamente eficiente consume un 50% menos de amperios que la versión de accionamiento hidráulico, lo que permite al operador trabajar más tiempo con ciclos de trabajo más largos y mejorando la eficiencia en el lugar de trabajo.

El elevador TM12E es la penúltima adición a la familia de elevadores de mástil telescópicos de Snorkel. Su hermano mayor, el modelo TM16E, ofrecerá alturas de trabajo de hasta casi 70 con similares prestaciones y estará disponible próximamente. Las plataformas elevadoras Snórkel están disponibles en España y Portugal a través del distribuidor exclusivo de la marca, Ahern Ibérica. Para obtener más información sobre Ahern Ibérica o para organizar una demostración del producto , llame al 91 904 06 10 o visite nuestra web www.aherniberica.es.

ipaf-congreso-prevencionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *