La Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares (CAEB) se suma al Congreso Prevencionar

La Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares (CAEB)  se suma al Congreso Prevencionar dando su apoyo.  Desde Prevencionar queremos agradecer su participación e interés en esta I Edición del Congreso Prevencionar

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) es la organización más representativa de Baleares y defiende los intereses generales de los empresarios de las Islas Baleares ante todos los centros de decisión y poder.

Creada en 1977, CAEB es hoy un representante social clave en el desarrollo económico de las Islas Baleares y de España. Integrada por más de 80 organizaciones empresariales pertenecientes a todos los sectores de actividad, CAEB es para sus socios un referente de la promoción del debate y difusión del conocimiento y de la formación de nuestros futuros empresarios.

CAEB es también miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a través de ella de otros organismos empresariales europeos e internacionales.

Conoce nuestra historia

Las 13 horas del 2 de diciembre de 1977 es el punto de partida de la actual Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares. A esa hora se presentaba en la Oficina del Depósito de Organizaciones Empresariales los Estatutos de un proyecto de organización empresarial intersectorial que aglutinaba voluntades gremiales y esfuerzos individuales.

Trece asociaciones avalaban con su firma los 38 artículos de una organización destinada a ser pieza fundamental en la vertebración de la vida económica balear en pleno proceso de transición democrática en España. Su presidente fundador y honorario fue Gabriel Barceló Oliver.

Apenas unos meses después, el 5 de abril de 1978 la Junta de Gobierno de CAEB aprobaba la integración en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que a su vez forman parte de la principal red empresarial europea Businesseurope.com y de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

En los años 80, ya bajo la presidencia de Francesc Albertí Palau la CAEB se consolidó como referente del tejido empresarial de Balears y fue aglutinando a nuevas organizaciones empresariales sectoriales.

En los años noventa y a principios del siglo XXI, bajo la presidencia de Josep Oliver Marí, CAEB alcanzó máxima representatividad a nivel institucional, siendo reconocida por la Administración como principal confederación empresarial de la Comunidad Autónoma.

En 2014, CAEB elige como presidenta a Carmen Planas, segunda mujer que preside una confederación empresarial de CEOE. Planas es miembro de la Junta de Gobierno de CEOE y del Comité Ejecutivo de CEPYME.

CAEB ha logrado integrar a más de 80 organizaciones empresariales, que representan a cerca de 20.000 empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *