El II Congreso Prevencionar contará con la exposición fotográfica «Miradas de Prevención» de Mutualia

Es un conjunto de fotografías que miran a la Prevención de Riesgos Laborales. Una visión muy diversa y sugestiva, recogida de entre las más de 1.000 fotografías que han participado en el concurso Mutualia de fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Mutualia históricamente ha demostrado un firme compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales en sus empresas en particular y en la sociedad en general. Dentro de las nume- rosas actividades que derivan de este compromiso, desde el año 2004, viene organizando con una periodicidad anual, el Concurso de fotografía sobre PRL. Tras 13 ediciones y con el objetivo de promover la cultura de la prevención, concienciar contra la siniestralidad laboral y conseguir, entre todos, entornos de trabajo más seguros y saludables, Mutualia pone en marcha esta exposición “Miradas de Prevención”.

Desde una simple fotografía de un dedal y una aguja, que refleja la universalidad de la prevención de los accidentes, hasta imágenes impactantes de personas trabajando, protegidos de los pies a la cabeza, a alturas de vértigo o junto a proyecciones de caldo en una fundición, el imaginario visual es una poderosa herramienta para captar la atención.

Pero después de la atención viene la reflexión. Para ayudar en esta reflexión, cada fotografía viene acompañada de diferentes textos, datos y preguntas que deberemos contestarnos. La seguridad y la salud son cuestiones lo suficientemente importantes como para que las tengamos presentes en nuestras rutinas diarias de trabajo. Pero la realidad es que durante el tiempo que echamos un rápido vistazo a la exposición, han muerto 10 personas trabajando en la Unión Europea por causas laborales.

Está claro que cada fotografía o texto por sí solos, no evitará un accidente o enfermedad profesional, pero sí nos ayudará a la reflexión y concienciación sobre la importancia de la prevención, y con ello cumpliremos el objetivo de esta exposición.

Mutualia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *