El II Congreso Prevencionar contará con la Exposición de Carteles Prevención Siglo XX de Fraternidad Muprespa

La Prevención de Riesgos Laborales en España tiene una larga historia que se remonta hasta principios del siglo XX. En las primeras décadas de ese siglo coinciden dos fenómenos, el inicio de la publicidad “motivacional” y la consideración del accidente laboral como punto focal de la salud del trabajador.

Fraternidad-Muprespa como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, fomenta actividades preventivas dirigidas a la reducción de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales. Con el fin de impulsar la educación de la salud en las organizaciones y ayudar en la sensibilización de la empresa saludable, ha seleccionado 50 carteles de la colección de Carlos Velasco Murviedro, en la que se aprecia la evolución del diseño y del propio mensaje preventivo. Esta completa exposición estará a disposición de los asistentes al II Congreso Prevencionar

La muestra se completa con un comentario que acompaña a cada cartel, en el que se explica y se contextualiza a lo largo de las décadas, la atmósfera referida a los accidentes y las enfermedades o la protección, prevención y consejos.

sumate-congreso-prevencionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *