Ecommunicator patrocinador del I Congreso Prevencionar

Nos sentimos sumamente orgullosos de poder anunciar que Ecommunicator, da su apoyo al I Congreso Prevencionar, convirtiéndose en patrocinador oficial de este.

El sistema hombre muerto de referencia

El software de referencia en sistemas hombre muerto o de emergencia personal para garantizar la seguridad laboral. Ecommunicator se instala en el smartphone del trabajador y activa una alerta automática en caso de pérdida de verticalidad. El sistema emite llamadas, emails y sms de socorro a los contactos seleccionados con la posición GPS del trabajador accidentado.

¿Cómo funciona?

Ecommunicator controla que la inclinación de la persona no supere los grados indicados en su configuración y si detecta que se superan, o si hay falta de movimiento, avisa a la persona y empieza una cuenta atrás.

¿Cómo avisa?

Si la cuenta atrás no se cancela, envía una alerta de emergencia a los contactos previamente seleccionados, realizando la llamada de emergencia y enviando la posición GPS por SMS y email.

Hoy en día el uso de los dispositivos móviles está cada vez más arraigado en la sociedad, y las aplicaciones para ellos diseñadas abarcan todos los ámbitos de la vida, incluidos los relacionados con el trabajo.

En el terreno laboral, el móvil puede ser un gran aliado tanto en la gestión como en proteger la seguridad de las personas. ECOMMUNICATOR, es un sistema que actúa ante accidentes que implican pérdida de consciencia o reducción de movilidad, siendo capaz de identificar la situación de peligro y solicitar ayuda automáticamente.

El sistema transforma un smartphone en un dispositivo de emergencia, detectando la pérdida de verticalidad y activando de forma automática los protocolos de comunicación personalizables, emitiendo llamada telefónica de socorro, enviando mensaje SMS y/o correo electrónico, así como la ubicación y coordenadas de posición donde se encuentra la persona en apuros.

Además, debido al entorno tecnológico estándar de los smartphones, provoca una notable diferencia de precio por operario respecto a la tecnología actual, que realizaba funciones parecidas, pero en un entorno tecnológico caro, cerrado y complicado en su uso diario. Por lo tanto, este nuevo sistema permite que la seguridad llegue a multitud de puestos de trabajo antes impensables desde el punto de vista económico y funcional.

Al mismo tiempo, al actuar sobre un smartphone, el dispositivo acaba convertido en una herramienta del profesional actual. Disponer de aplicaciones en su equipo personal le proporciona, no solo seguridad en el puesto, sino también capacidad de gestión: internet, correo electrónico, agenda, calendario, documentos técnicos, entrada de datos a la IT o GMAO, así como la capacidad de escoger entre cientos de miles de Apps específicas, tal como medición de distancias, nivel, detector de corriente, sonómetro, lector de barras o QR, traductor, etc. y las propias disponibles del hardware como GPS, cámara fotográfica, linterna, calculadora, instrucciones verbales… y, naturalmente, teléfono.

El sistema también permite ampliar, bajo proyecto a medida, a prestaciones como seguimiento o tracking, control de horarios y rutas, avisos periódicos de control, etc. Su uso es aplicable tanto en labores profesionales industriales, agrarias o forestales así como en servicios de vigilancia, de limpieza, turnos de noche, retenes, asistencia a dependientes y gente mayor, etc. La tecnología está preparada para la gestión y uso masivo o de grandes flotas, con la posibilidad de proyectos a específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *