Atelei Engineering tendrá un STAND en el II Congreso Prevencionar

Atelei Engineering se suma al II Congreso Prevencionar 2019 dando su apoyo a este.  Desde Prevencionar queremos agradecer su participación e interés en esta II Congreso Prevencionar.

No olvides visitar el STAND de Atelei Engineering !!!!

Sobre Atelei Engineering:

Historia

2012 – Atelei Engineering SLU es fruto de la fuerte voluntad de su socio fundador Iván PIQUER, que con experiencia previa en la dirección de equipos de I+D+i decide independizarse y fundar una empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas electrónicos. La empresa se funda bajo la tutela del centro de empresas e innovación SAIOLAN de Mondragón (Gipuzkoa), recibiendo los siguientes reconocimientos y accésits:
  • Ekintzaile – Txekintek
  • Nets
  • InnovMugabe
  • ASMAOLA+​
2013 – Tras una primera fase embrional de diseño y desarrollo, Atelei crea uno de los primeros sistemas de control de acceso inalámbricos de gestión totalmente centralizada en la nube (SaaS). Las intensas labores en I+D+i, le valen el reconocimiento de diversos organismos e instituciones y la empresa obtiene el sello de «NUEVA EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA». La empresa pasa a formar parte de la agencia vasca de innovación «INNOBASQUE». Se lleva a cabo una primera ronda de financiación en la que se presenta la empresa a diversos inversores.
2014 – A partir de varias decisiones corporativas de su equipo estratégico, luego de la crisis económica, se replantea el plan estratégico de la empresa y se abren los servicios de ingeniería de producto a terceras empresas (proyectos llave en mano). Se decide interrumpir las actividades de I+D+i en diversas líneas de negocio para proteger los intereses de la empresa. Atelei entra en el directorio de empresas subcontratistas de la ESA (European Space Agency o Agencia Espacial Europea) dentro de las categorías de:
2015 – La empresa prosigue su camino de crecimiento permanente y se llevan a cabo los primeros proyectos para empresas europeas. Con un personal corporativo más formado y cualificado, se desarrollan diversos proyectos para distintas empresas multinacionales. Se lleva a cabo una segunda ronda de financiación y se presenta la empresa en diversos foros de inversión.
2016 – Actualidad: La empresa se consolida en el mercado gracias a los múltiples proyectos desarrollados en diversos sectores: médico, retail, seguridad. Obtención de certificaciones UL-CSA, CE y ATEX CE para diversos productos (incluyendo la serie Atesens y Atesens VOC).

​Atelei, toma su nombre de la unión de dos palabras vascas: «Atea» (puerta) y «Leihoa» (ventana) en referencia a aquellos emprendedores que deciden cerrar una etapa en su vida para abrir o comenzar una nueva aventura empresarial.

La empresa hoy

Presente desde hace 7 años en el mercado nacional y extranjero, la actividad de Atelei se divide en dos áreas fundamentalmente:

  • El diseño y la fabricación de productos electrónicos para los más variados usos industriales y civiles, en los sectores de mayor impulso de la economía, con la máxima flexibilidad y atención en las necesidades del cliente, con entregas rápidas, precisas y con asistencia técnica.
  • La comercialización de productos propios englobados dentro de la denominada INDUSTRIA 4.0

En un mercado global, todos los productos son concebidos desde el inicio para cumplir con la normativa vigente y así poder ser comercializados tanto en el espacio económico europeo, como a nivel internacional.

Nuestros clientes

La experiencia adquirida y una estructura organizativa ágil, permiten a la empresa satisfacer las más variadas necesidades de los clientes. El uso de las últimas plataformas de desarrollo, facilitan el realizar diseños y productos con los más altos estándares de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *