Yaquelín Juviño «una de las principales características que nos diferencia es el departamento de atención al cliente con un 97 % de satisfacción en el 2018»

En dos líneas. ¿Quién es Yaquelín Juviño? ¿Qué es lo que más le motiva en el área de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral?

Siempre he estado en contacto con las personas de forma muy directa, ayudarles a alcanzar los objetivos o cubrir sus necesidades es una actividad que me enriquece. Lo que más me motiva en el área de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral es la búsqueda de un equilibrio entre lo que debemos hacer para poder trabajar en seguridad y todo ese trabajo administrativo que le acompaña.

Dokify dispone de una solución tecnológica para la Coordinación de Actividades Empresariales, control de accesos y herramienta para la homologación de proveedores que además integra Calidad y Medio Ambiente y control de presencia. ¿La plataforma ha evolucionado con los requisitos y necesidades de los clientes?

dokify es una plataforma que está en constante evolución y que siempre busca adaptarse a las necesidades de cada cliente. Es un aspecto que mantenemos como prioritario. Desde que de entré a trabajar en Dokify hasta la fecha ha habido un cambio importante y una evolución constante que nuestros clientes también han ido percibiendo y en los que muchos de ellos incluso han participado activamente: mejoras continuas en el módulo de obras/proyectos, en las funcionalidades de control de acceso y registro de la jornada diaria, especialización en gestión de requisitos de productos con departamentos de calidad, automatización de la homologación de proveedores con departamentos de compras, gestión de requisitos de máquinas e instalaciones con departamentos de mantenimiento, son algunos ejemplos. Hemos desarrollado estándares con nuestros clientes para la CAE y para la homologación de proveedores, con el objetivo de reducir costes para toda la red colaborativa de dokify, dotar de mayor seguridad jurídica y cubrir carencias legislativas.

Cada vez es más importante la experiencia de usuario en el uso de aplicaciones, herramientas y plataformas informáticas. ¿De qué manera considera Dokify este aspecto?

Es cierto que si los usuarios tienen experiencia en el uso de aplicaciones van a tener menos dificultades para adaptarse a una plataforma nueva. Sin embargo, sabemos que no todos disponen de tiempo o de conocimientos y existen muchos perfiles distintos de usuarios. En dokify, en particular en soporte, hacemos un continuo seguimiento de las dificultades que se puedan encontrar los usuarios para buscar las mejores soluciones y mejoras en nuestra plataforma: una de nuestras principales prioridades es que esta sea intuitiva y lo más fácil posible de gestionar para cualquiera de ellos. Queremos que dokify sea una ayuda y herramienta útil en su trabajo diario y no una carga burocrática. Por esto una parte importante de nuestros esfuerzos en desarrollo los invertimos en mejoras en la usabilidad. El complemento de soporte es imprescindible: les atendemos inmediatamente ante cualquier duda.

¿Qué hace diferente a Dokify de otras platafomas de gestión CAE?

Creo que una de las principales características que nos diferencia es el departamento de atención al cliente, nuestro equipo de soporte. Cada agente se esfuerza en dar una atención cordial, eficiente y rápida a nuestros usuarios. Buscamos ayudarles, resolverles al momento sus dudas o incidencias para que puedan acceder a los centros de sus clientes.  Así lo demuestran sus valoraciones, con un 97 % de satisfacción en el 2018.

Además nuestros cliente aprecian especialmente, como ya hemos comentado, la facilidad de uso y lo visual que es dokify, nuestra flexibilidad para configurar la plataforma según sus necesidades particulares, el asesoramiento de nuestros expertos en implementación y en PRL en el proceso de implementación y la aplicación del estándar, o la agilidad y reducción de costes que aporta nuestra red colaborativa junto al estándar.

Desde Dokify se crea una Red Colaborativa de Empresas. ¿Qué aporta esta Red Colaborativa en gestión de CAE? ¿Mayor eficiencia?

Nuestra red colaborativa aporta un consenso en los requisitos de los clientes según el estándar desarrollado. dokify facilita que cada empresa pueda visualizar los documentos que requiere sin que el usuario tenga que aportar para cada cliente el mismo documento una y otra vez. Conseguimos más agilidad en las acreditaciones, reducción de costes y a la vez una mayor seguridad jurídica.

El sistema de control de acceso de Dokify permite el geoposicionamiento de los empleados externos presentes en las instalaciones. ¿Más información para más prevención y protección?

Sin duda alguna sí, es una información importante y oportuna para la prevención y protección. Facilitamos en tiempo real los datos del personal externo que se encuentra en las instalaciones del cliente lo que, de ser necesario, permitirá una acción más organizada y efectiva.

¿Cómo es el proceso de implementación de una herramienta de Gestión CAE como Dokify? ¿De qué manera acompañan al cliente en este proceso?

El proceso de implementación de dokify resulta muy fácil. El cliente solo debe indicarnos su casuística según su actividad y el departamento de implantación se pone manos a la obra con una constante comunicación, para que la  configuración final sea la más acorde posible a su coordinación. Para que se sienta arropado en todo momento le asignamos un consultor experto en implementación y un consultor experto en prevención Técnico Superior en PRL. Partimos de la propuesta del estándar y lo ampliamos en caso de ser necesario por las particularidades del cliente. Una vez configurado dokify nos ponemos en contacto proactivamente con todas sus contratas para garantizar que el proyecto arranca con fluidez y resolver posibles dudas. Descargamos al cliente del peso de la implementación, para que pueda continuar sin problemas con su día a día durante el proceso.

Durante el II Congreso Prevencionar ¿Qué podremos ver de Dokify?

Patrocinamos el Congreso, así que vamos a estar muy visibles. Tenemos participación activa en estas 3 intervenciones:

Tras la inauguración, en todos los auditorios simultáneamente. Jueves 3 de 10:00 a 10:30. Invitado por dokify, Julio de la Iglesia  nos habla de “Liderazgo valiente“.

Julio de la Iglesia es Tedax y Coach y nos promete que saldremos de su ponencia “con la certeza de que existe una fórmula y una actitud de combate que marca la diferencia entre el riesgo y la seguridad”. También podemos garantizar que su ponencia no dejará a nadie indiferente.

Auditorio dokify. Jueves 3 de 12:30 a 13:30. Moderamos la mesa “Haciendo la CAE más fácil: estandarización y trabajo en red“, en la que participan los responsables de prevención de Alcampo, Makro e IKEA. Una mesa perfectamente alineada con el lema del Congreso de este año “De la teoría a la práctica”. Tampoco os la podéis perder.

Auditorio Prevycontrol. Viernes 4 de 11:30 a 12:30. Presentación de videos. Presentamos un video del proyecto “Haciendo la CAE más fácil: estandarización y trabajo en red“.

Además, os esperamos para lo que nos queráis decir en nuestro stand.

Díganos una razón por la que los profesionales del sector de la Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo no pueden perderse el II Congreso Prevencionar.

Hemos apostado por patrocinar el congreso pues vemos que está centrado en presentar ponencias y mesas de discusión que aportan valor y conocimientos trasladados por expertos. dokify está presente para dar nuestra visión y pensamos que los profesionales del sector tienen una excelente oportunidad para salir de la rutina diaria, oxigenarse y buscar nuevas ideas para mejorar.

dokify-congreso-prevencionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *