El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) se suma al Congreso Prevencionar

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL)  se suma al Congreso Prevencionar dando su apoyo.  Desde Prevencionar queremos agradecer su participación e interés en esta I Edición del Congreso Prevencionar

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales tiene como finalidad gestionar las políticas en materia de seguridad, higiene, medio ambiente y salud laboral del Principado de Asturias, tendentes a la eliminación o reducción en su origen de las causas de los riesgos inherentes a las condiciones de trabajo, promocionando todas aquellas mejoras de las mismas orientadas a elevar el nivel de seguridad y salud de los trabajadores, y a establecer una relación saludable entre éstos y su medio ambiente laboral, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sanitaria de aplicación.

Para el cumplimiento de tal finalidad, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales desarrollará los siguientes objetivos generales:

  1. Realizar la actividad preventiva gestionando los servicios correspondientes.
  2. Desarrollar la información, investigación y formación en materia preventiva laboral.
  3. Proporcionar asesoramiento, colaboración y apoyo técnico a las empresas, trabajadores, agentes sociales y organismos administrativos.
  4. Realizar el seguimiento y evaluación de las actuaciones técnico-preventivas necesarias en materia de seguridad y salud laboral, promoviendo la adopción de las medidas preventivas precisas para su correcto funcionamiento.
  5. Desempeñar las funciones de colaboración pericial, asesoramiento técnico y comprobatorias de las condiciones de seguridad y salud en las empresas y centros de trabajo que sean necesarias a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco normativo y reglamentario que en cada momento se determine.

Desde el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales trabajamos por conseguir mejorar la seguridad, salud e higiene en el trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *