La Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB se suma al II Congreso Prevencionar 2019

La Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB se suma al II Congreso Prevencionar 2019convirtiéndose en patrocinador oficial del evento. Desde Prevencionar queremos agradecer su participación e interés en esta II Edición del Congreso Prevencionar

La Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB fue la primera escuela universitaria a nivel estatal en detectar que eran necesarios estudios universitarios especializados en prevención y seguridad.

En 1999 empezó la primera promoción del Graduado en Prevención y Seguridad Integral, pionera en el Estado. Durante 20 años hemos liderado la formación universitaria en seguridad y prevención, con el Grado Oficial en Prevención y Seguridad Integral en las dos modalidades: presencial y online, ambos con opción a realizar prácticas extracurriculares y programas de intercambio internacionales.

Somos el primer centro que imparte estudios en seguridad y prevención, en superar una acreditación externa sobre la calidad de sus estudios (2016) y la primera universidad del sur de Europa en formar parte de la prestigiosa red europea CONRIS de universidades especializadas en Safety and Security.

Este liderazgo nos permite mejorar constantemente y adaptarnos para poder formar a grandes profesionales de la prevención y la seguridad con la diversidad de másteres, postgrados y cursos de especialización que dan respuesta a las necesidades formativas del sector. ¡Nuestros estudiantes son nuestros mejores representantes!

Los estudiantes de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB se capacitan en todos los ámbitos de la seguridad: pública, privada, tecnológica… Si vienes a estudiar con nosotros, esta formación multidisciplinar te permitirá elegir entre un gran abanico de salidas profesionales: detective privado, director de seguridad privada, técnico superior de prevención de riesgos laborales con las tres especialidades, officer compliance y consultoría, entre muchas más opciones.

Esta multiplicidad de oportunidades laborales, nuestro enfoque de la seguridad basado en la prevención y la profesionalización, junto con la calidad del profesorado, de los estudios y de nuestros estudiantes, permiten que tengamos una de las tasas de inserción laboral más altas de los grados oficiales universitarios: un 95% en la última encuesta de inserción laboral, con un 73% en cargos directivos o técnicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *