Álvaro Merino en el Congreso Prevencionar: conocimientos del deporte de élite aplicados al liderazgo

El jueves 5 de 11:30 a 12:30 en la sala “dokify” tenemos la oportunidad de asistir a la ponencia de Álvaro Merino “Liderar en entornos de alta complejidad. Una mirada desde el deporte de élite.

Álvaro Merino aplica conocimientos extraídos del alto rendimiento en el deporte al mundo empresarial y al liderazgo. En prevención y en particular en la coordinación de actividades empresariales (CAE)  nos encontramos en un entorno complejo donde es necesario aplicar un liderazgo distinto, transformador (según también defiende el INSSBT).
Álvaro nos trasladará una imprescindible visión sobre el liderazgo de aplicación al complejo momento y entorno en el que nos movemos en la seguridad y la salud en el trabajo. No te pierdas su  ponencia. Para ir calentando, estos son algunos de los mensajes que nos traslada:  “Sin lugar a dudas, el deporte ha regalado a la empresa y, por tanto, a la sociedad una de las claves de éxito más indispensables: el entrenamiento.”

“Un equipo está condenado al fracaso cuando el ego se antepone al interés colectivo.”

“A un deportista responsable no hace falta someterle a ningún tipo de presión externa. Es el primero que va a entrenar y lo hace al 100%, compite al 100% y se cuida en su ámbito profesional y personal. Sin embargo a un deportista obediente hay que someterle permanentemente a presión.”

Álvaro Merino es Experto en liderazgo y gestión del talento en organizaciones empresariales y deportivas. Ha sido director académico de la Escuela Universitaria Real Madrid durante 5 años y actualmente es mentor en la misma. Trabaja con deportistas, entrenadores y directivos y ha impartido conferencias en más de 15 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *