Publicaciones: Videos

Más allá del propio prestigio profesional y personal, son diversas las razones que se podrían alegar para presentar un video en el II Congreso Prevencionar (todas los videos tendrán la calificación de comunicaciones al efecto):

Una de las principales ventajas de presentar una comunicación es que en la gran mayoría de las comunidades autónomas otorgan puntos en sus baremos de méritos tanto en oposiciones como en bolsas de empleo.

El Congreso Prevencionar es el único foro organizado para los profesionales de la salud, seguridad y bienestar en las empresas.

Tu comunicación aparecerá en el resumen de abstracts del congreso logrando una proyección nacional e internacional, tanto profesional como personal.

Se prevé que más de 750 profesionales asistan al II Congreso Prevencionar. Además todas las comunicaciones se publicarán en diferentes medios.

A la hora de defender la comunicación será posible conocer otros puntos de vista, conocer la visión de otros profesionales, otras formas de trabajar en tu ámbito.

Intervenir en el Congreso es el mejor modo de contactar con otros profesionales, tanto en tu ámbito de conocimiento como en otras facetas de la profesión.

Contribuirás al enriquecimiento y desarrollo científico de la profesión a todos los niveles: regional, nacional e internacional.

Comité científico de reconocido y contratado prestigio.

Bases para la presentación de videos

1.- OBJETIVO: El objetivo del certamen es fomentar la utilización del video como medio de difusión de información preventiva.

2.- PARTICIPANTES: Profesionales de la Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo o cualquier otra persona con interés en la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores.

Al menos uno de los autores del video debe estar inscrito en el Congreso Prevencionar 2019.

3.-TEMATICA: Cualquier tema relacionado con la Seguridad, Salud y Bienestar de los Trabajadores en cualquiera de sus vertientes.

Se sugiere incidir en el tema principal del Congreso: “DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA”.

4.- NÚMERO DE VIDEOS: Los participantes podrán presentar el número de vídeos que consideres conveniente.

Los trabajos deberán ser originales, no premiados, ni publicados en ningún otro certamen o evento y estar libres de derechos que puedan detentar terceros.

Se retiraran del certamen los trabajos participantes en el mismo que no respeten lo establecido en el párrafo anterior. La organización no se responsabiliza por eventuales plagios o por el uso indebido de obras de terceros. Es responsabilidad de los autores obtener el consentimiento de las personas retratadas.

5.- TÉCNICAS: Los vídeos se harán en cualquier formato, blanco y negro o color, hablado o no.

4.- REQUISITOS TÉCNICOS: Las obras serán presentadas en archivo de un máximo de 5 minutos de duración total incluidos títulos de crédito, si los tuviera.

Pueden ser en cualquier idioma. Si fuera en un idioma distinto al castellano se deberán incluir subtítulos o la transcripción de los textos por escrito.

5.- IDENTIFICACIÓN: Cada obra se remitirá en un archivo con un nombre o lema identificativo.

En el momento del envío del archivo se remitirá el documento de autorización de tratamiento de datos y de cesión de derechos de imagen que figura al final como Anexo I.

Se incluirá obligatoriamente al menos de una de las personas firmantes:

6.- AUTORIZACIÓN: La participación en el certamen implica la aceptación por parte de los concursantes de que sus trabajos puedan ser libremente utilizados, sin fines comerciales, por la entidad organizadora, comprometiéndose ésta a mencionar el nombre del autor cada vez que su trabajo sea exhibido o publicado.

La organización no podrá alterar el contenido del vídeo premiado.

7.- PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: El plazo de admisión finalizará el día  31 de Julio de 2019 a las 24:00

La entrega se realizará mediante el correo: videos@prevencionar.com

8.- RECONOCIMIENTO: Habrá un jurado que se anunciará antes del Congreso entre personas relevantes en el mundo de la prevención y reconocidos como personas a destacar en la comunicación con nuevas tecnologías.

9.- PREMIOS: Se otorgarán 3 premios a los mejores videos.

10.- DISPOSICIONES FINALES:

  • La participación en este Concurso de Videos, implica la aceptación de las presentes bases, estando facultados los organizadores en aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria.
  • El Comité Organizador se reserva el derecho de retirar los videos de mal gusto, ofensivos o inadecuados.
  • No podrán optar al premio los miembros del jurado.

Envío de los videos

1.- Cumplimentar el formulario resumen:

2.- Los videos deberán ser enviados mediante correo electrónico a: videos@prevencionar.com

mail

Publicación de posters

Todas los enlaces de los videos se publicarán en versión electrónica:

  • Los videos serán certificados como COMUNICACIÓN ESCRITA e incluidos en las actas del congreso y contarán con ISBN
  • Las actas del Congreso serán publicadas en Dialnet. Portal de difusión de la producción científica hispana especializado en ciencias humanas y sociales.
  • Todos los videos se publicarán de manera individual en Prevencionar.com

Los autores y autoras deberán dar su consentimiento para la publicación de su trabajo o comunicar con antelación su deseo de que su obra no sea publicada.

Premios

Se otorgarán 3 premios a los mejores videos

Fechas clave

Presentación de los videos completos: 31 de julio de 2019

Certificados para la presentación de videos

Los certificados de presentación de videos se entregarán durante el Congreso. No es posible obtener un certificado sin la correspondiente inscripción en el Congreso.

NOTA: La sola presentación de los videos implica la aceptación de las normas.