IV CONGRESO INTERNACIONAL PREVENCIONAR

27, 28 y 29 de Septiembre 2023 - Presencial

SALUD, SEGURIDAD, SOSTENIBLIDAD #2030

Agustín Sánchez-Toledo Ledesma

Bajo el lema Salud, Seguridad y Sosteniblidad #2030, se convoca el IV CONGRESO INTERNACIONAL PREVENCIONAR

Como cada dos años y fiel a la cita para este 2023 celebraremos el IV Congreso Internacional Prevencionar con carácter presencial, después de la experiencia virtual y exitosa del año 2021.

Para este 2023, el lema elegido por la organización ha sido el de “Salud, Seguridad y Sosteniblidad #2030” con el objetivo de contribuir en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Salud, Seguridad y Bienestar se relacionan directamente con los ODS referidos a «salud», más específicamente con la meta 3.9 de los ODS: «para 2030, reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo»; con el ODS referido a «trabajos», y más concretamente con la meta 8.8: «proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios»; y con el ODS referido a «instituciones», concretamente en su meta 16.6: «crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas». La redacción de esos tres objetivos demuestra que la Salud, Seguridad y Bienestar afecta las tres dimensiones de la Agenda de Desarrollo Sostenible. El hecho de abordar las diferencias en materia de Salud, Seguridad y Bienestar puede transformar el círculo vicioso descrito anteriormente en un círculo virtuoso de vidas más sanas y mayor productividad, lo cual maximiza el trabajo decente y los resultados de desarrollo sostenible. 

El IV CONGRESO INTERNACIONAL PREVENCIONAR se propone, como un espacio para que investigadores, profesionales de la Salud, Seguridad y Bienestar, emprendedores, empresarios, directivos, responsables de procesos de transferencia de tecnología y en general cualquier actor tanto académico, de la administración, de la empresa privada o profesional independiente y de la industria, en el que compartir experiencia a través de publicaciones, conferencias y talleres.

Tras la experiencia del año 2021 donde nos vimos obligados a celebrar el congreso en un metaverso virtual, donde profesionales de todo el mundo pudimos disfrutar de una experiencia inigualable este año volvemos nuevamente a la presencialidad.

Te presento alguna de las razones por las que deberías asistir al IV CONGRESO INTERNACIONAL PREVENCIONAR:

  • El lugar elegido para la ocasión será el Palacio de Hielo de la Comunidad de Madrid .
  • Serán 3 intensas jornadas de congreso (27-28-29 de septiembre).
  • Un Comité Científico de Alto Nivel.
  • Se llevarán a cabo más de 100 conferencias impartidas por profesionales de alto reconocimiento.
  • Asistirán +750 profesionales de diferentes nacionalidades.
  • Dispondremos de una espectacular zona de stands.

Dr. Agustín Sánchez-Toledo Ledesma
Director Congreso Internacional Prevencionar